Política de Garantía

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GARANTÍA VOLUNTARIA

PSG Ltda. Garantiza al cliente la satisfacción, en los productos comercializados en nuestros puntos de ventas. dicha garantía permite realizar el cambio por concepto de insatisfacción o no cumplimiento de requerimientos según el uso a fin, por uno de mayor valor dentro de los primeros 5 días hábiles tu compra presentando:

  • Documento de venta original.
  • Comprobante de retiro.
  • Productos sin muestra de uso y con todos sus accesorios correspondientes. El producto debe estar nuevo y sin señales de manipulación con todos sus accesorios en embalaje en perfecto estado.
  • Embalaje en buen estado, no abierto.
  • Se excluyen de esta garantía los productos con detalles de uso, falta de accesorios y/o no cumplimiento de alguna de las condiciones anteriores.

PERIODO DE GARANTÍA POR FALLAS DE FABRICA

El periodo de garantía de cada producto es de 3 a 12 meses, correspondiente s según sea el producto y rige a contar de la fecha de compra, indicado en la factura o boleta, documento que el cliente deberá presentar junto con el comprobante de entrega al momento de solicitar la reparación por garantía de su producto, según lo establecido en la ley de Protección al Consumidor.

El plazo de garantía para cada producto se refleja en el comprobante de entrega consignado al retirar el producto en tienda, este debe ser entregado al Servicio de Atención al Cliente junto al documento de venta original para proceder con la gestión de garantía (de carácter obligatorio).

FORMALIZACIÓN DEL RECLAMO DE GARANTÍA POR FALLAS DE FABRICA

Para hacer efectiva la Política de Garantía de reparación por productos, el cliente deberá concurrir a alguno de nuestros establecimientos para ingresar el producto a una evaluación técnica sin costo para el cliente, siempre que este se encuentre dentro del plazo legal de garantía.

PSG Ltda. garantiza la recepción de productos por cualquiera de nuestras sucursales, sin embargo, queda explicito que dichos productos son sometidos a revisión técnica únicamente a través de nuestro departamento de Servicio Técnico Autorizado.

Si el cliente reside en zonas foráneas a la región metropolitana puede enviar el producto a través de Chilexpress o correos de Chile (PSG Ltda. no corre con costos de envío).

PSG Ltda., corre con los costos de envío de productos a regiones únicamente en la causal en la que este a través del diagnostico técnico aplique la garantía por fallas de fabrica.

El plazo máximo para dar respuestas técnicas al reclamo de garantía por concepto de fallas en el producto será de 7 días hábiles una vez consignado el producto en tienda.

Si el producto aplica a garantía, el área de Servicio de Atención al Cliente procede a informar vía telefónica y mediante correo electrónico indicado diagnostico técnico y medidas correctivas a aplicar.

Si el producto no aplica a garantía , el área de Servicio de Atención al Cliente procede a informar al cliente vía telefónica y correo electrónico indicando el método correcto de uso y proporcionando breve asesoría técnica a fines de garantizar una experiencia satisfactoria al cliente, asi mismo indica día de retiro del producto.

El cliente, una vez reparado el producto puede solicitar al área de Servicio de Atención al Cliente un informe técnico del detalle de lo reparado, los repuestos que utilizo , fecha de reparación y el periodo por el cual se garantiza el servicio, el que no puede ser menor a 30 días, parea la falla puntual que se reparó.

La ley autoriza al Servicio Técnico a retener de forma permanente los artefactos recibidos para su reparación cuando no sean retirados en el plazo de un año.

Cuando el cliente opta por la reparación en el ejercicio de la garantía, puede hacer llegar el producto a cualquier sucursal de la tienda.

EN EL CASO DE APLICAR GARANTÍA

Aplican estas acciones en el siguiente orden:

  1. Revisión y reparación gratuita del producto (En caso de aplicar).
  2. Cambio por un producto del mismo valor (En caso de aplicar).
  3. Cambio por un producto de mayor valor (Diferencia en costo corre por cuenta del cliente; siempre que corresponda).

EXCLUSIONES DE GARANTÍA

  • Daños producidos por catástrofes naturales, desordenes públicos, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso en condiciones ambientales deficientes, deficiente instalación y/o programación del producto.
  • Daños causados por la fluctuación de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • Daños causados por la intervención o desarme del producto o servicio técnico no autorizado por PSG Ltda. O los ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados por PSG Ltda.
  • En el caso que el aparato haya sido abierto por cualquier persona o servicio técnico no autorizado por PSG Ltda.
  • Rollos, tickets, cintas, cartuchos de impresoras, y demás accesorios consumibles, no están sujetos a garantía.
  • Daños ocasionados por falta de cuidado con el producto o factores externos ajenos a PSG Ltda. tales como descoloramiento, golpes o rupturas del mueble o gabinete exterior del producto ocurrida con posterioridad a la entrega de productos.
  • El desgaste por uso normal de las partes y piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, plásticas y de caucho.
  • Equipos cuya vigencia de garantía haya expirado.
  • Accesorios faltantes después de recibida la mercancía.
  • Cuando el producto no tiene numero de serie de la fabrica o ha sido alterado en aquellos productos seriados.
  • Cuando el producto no haya sido comercializado por PSG Ltda.
  • Si al producto se le ha somete a un uso de mayor intensidad que el informado por el fabricante.
  • Enmiendas en los datos del certificado de garantía o factura de compra y la no presentación del documento de compra (Boleta o factura).
  • Uso inapropiado, distinto del uso indicado en el manual del usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
  • Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto.
  • La operación del artefacto en condiciones no prescritas en el manual del usuario.
  • Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
  • Modificación del software original del producto.
  • Productos fuera de periodo de garantía de fabrica.

Una vez finalizado el periodo de Garantía de Fabrica, el cliente tiene la libertad de acceder a los servicios técnicos ajenos a PSG Ltda., para obtener cotizaciones y determinar si acepta o no la reparación asumiendo el costo asociado a dicha reparación . de igual forma PSG Ltda. ofrece la posibilidad de reparar productos comercializados en nuestra cartera, con un costo adicional asociado y variable según sea el diagnostico de reparación.

PSG Ltda, Dario Pavez #9c  , Paine Chile, (+56) 9 330 57 662                  (+56) 9 330 57 663   psgpyme@gmail.com
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